EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Delcy Rodríguez. Foto: Archivo

Canciller: Venezuela está comprometida con modelo de desarrollo para el pueblo y la paz

24/02/2016 | 12:52 pm


CARACAS.- Venezuela está comprometida con un modelo de desarrollo para el pueblo y por la paz, ratificó este miércoles la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

«Hoy podemos decir que Venezuela no solamente ha sido un estudiante destacado, sino principalmente comprometido con un modelo de desarrollo para la gente, con un modelo de desarrollo por la paz», expresó, en declaraciones transmitidas por Telesur desde Nueva York, Estados Unidos, donde se encuentra a propósito del aniversario 50 del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Recordó que Venezuela se encuentra entre los países con alto desarrollo humano y destacó que la nación mantiene y garantiza un modelo inclusivo para asegurar derechos ciudadanos fundamentales como la vivienda, alimentación, salud y educación.

«Eso ha sido gracias al modelo bolivariano, gracias a la Revolución Bolivariana, y sabemos que a pesar de la guerra económica en contra del pueblo de Venezuela que se teje desde factores externos con alianzas internas en Venezuela, nosotros resistimos con un modelo inclusivo», recordó, y refirió que Venezuela fue uno de los primeros países en cumplir con las Metas del Milenio.

AVN