EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Delcy Rodríguez. Foto: AVN

Canciller llama «irresponsable» a Lagarde por referirse a Venezuela

15/04/2016 | 10:41 am


CARACAS.-  La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, llamó «irresponsable» a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, por hacer declaraciones sobre la economía de Venezuela que pretenden, dijo, alentar la desestabilización.

«Es completamente irresponsable declarar sobre Venezuela desde su posición, pretende tutorearla y alienta factores desestabilizadores», dijo la ministra de Exteriores venezolana través de un mensaje en la red social Twitter.

Rodríguez recomendó a Lagarde, en otro mensaje de una serie publicada en la red social, «estudiar el informe sobre desarrollo humano ONU 2015, ver índices socioeconómicos en lugar de seguir guión».

La reacción de la canciller, que no hace referencia a cuáles declaraciones de Lagarde responde, se hicieron luego de algunos medios difundieran unas declaraciones en las que la directora del FMI describe la situación económica de Venezuela como «terrible».

El FMI pronosticó en otra jornada esta misma semana la continuación de la actual «recesión profunda» en Venezuela, con una contracción del producto interior bruto (PIB) del 8 %, superior al -5,7 % registrado en 2015 «en medio de la incertidumbre política».

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos