EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela y Colombia reforzarán seguridad en la frontera

Ambas cancilleres revisaron temas bilaterales, de integración y fortalecimiento de la unidad de los pueblos

21/08/2015 | 04:01 pm


CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes una reunión con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, durante la celebración del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (FOCALAE), que se realiza en Costa Rica.

Ambas cancilleres se comprometieron a trabajar unidas para resolver los problemas de violencia en la frontera común y ratificaron la reunión del próximo 14 de septiembre para tratar asuntos como contrabando e inmigración.

«Estamos preocupados por la violencia en la frontera, por las diferentes situaciones que se han venido presentando, pero con el compromiso de trabajar conjuntamente y de reforzar ese trabajo que se vienen haciendo entre las fuerza militares venezolanas y colombianas», expresó la canciller de Colombia.

Se reunieron en San José de Costa Rica

Se reunieron en San José de Costa Rica

Holguín añadió que «unidos es la única manera» en la que van a poder ganarle a esta «mafias criminales» que operan en la frontera y que han traído «tanta desazón y tanta violencia».

Por su parte, la canciller venezolana indicó que «se han sentado como buenos hermanos» para revisar los temas bilaterales y regionales, en especial para «fortalecer la unidad» de sus países.

«Vimos el tema de la violencia en nuestras fronteras con estos grupos paramilitares y con estas bandas criminales que atentan contra el bienestar de nuestros pueblos, y como los delitos incluso en la frontera, que tienen que ver con el contrabando, afectan la economía venezolana», aseveró.

EFE/Unión Radio