EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Rodríguez exhortó a su homólogo español a no inmiscuirse en asuntos de Venezuela

Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, le aconsejó a José Manuel García Margallo ocuparse de la crisis de gobernabilidad y de la sitación social en España

18/01/2016 | 01:24 pm


tiwtterdelcy19CARACAS.- La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, respondió, vía Twitter, a las declaraciones de su homólogo español, José Manuel García Margallo, quien anunció este lunes que expresará la “preocupación” que tiene España por la situación en Venezuela ante el Consejo de Exteriores de la Unión Europea –UE-.

En un primer tuit, Rodríguez escribió que el canciller español se entromete en asuntos de Venezuela evidenciando ignorancia histórica y ejerciendo tutela imperial de sus excolonias.

En un segundo mensaje en la red social, Delcy Rodríguez señaló que García Margallo no tiene que opinar de los asuntos venezolanos pues “está muy mal informado sobre Venezuela”.

“Ocúpese de la crisis de gobernabilidad en su país y del desastre social que ha sumido a España en precariedad antes de opinar sobre lo q no sabe”, agregó textualmente en otro tuit.

Para rematar, Rodríguez le pidió a su colega ibérico “sujetar su actuación al Derecho Internacional Público, antes siquiera pensar dar órdenes acá”.

A petición del ministro español, la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, ha incluido en el Consejo de hoy una alusión a la situación en Venezuela y está previsto que a continuación tome la palabra García-Margallo.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos