EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Canciller Rodríguez: En Venezuela los DDHH evolucionaron hacia la felicidad social

10/12/2016 | 04:08 pm


CARACAS.- Con la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 17 años en Venezuela por el comandante Hugo Chávez, los derechos humanos en el país tomaron una dirección hacia la garantía de la felicidad social de la población excluida por los gobiernos de la cuarta República, enfatizó este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez.

“Hoy #DíaDeLosDDHH reconocemos nuestro modelo irreversible de protección social e inclusivo en materia de DDHH en Venezuela, vanguardia en el mundo”, escribió la canciller venezolana en su cuenta en Twitter.

Asimismo, señaló que esta línea la continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien desarrolla medidas inclusivas para todos los venezolano en defensa de los derechos humanos establecidos en la Constitución.

“En Venezuela, los DDHH han evolucionado hacia la garantía de la felicidad social de las mayorías, hecho reconocido por la comunidad internacional”, recalcó la canciller.

Desde la llegada del presidente Hugo Chávez al poder, en 1999, comenzó en Venezuela un proceso de transformación social que repercutió en toda la población, tomando como puntos de desarrollo la educación, la salud, la vivienda y la cultura, entre otros aspectos.

En los últimos 17 años el Gobierno mantiene un indicador de inversión social de 71,4 % y para este 2017, a pesar de la guerra económica emprendida por la derecha, se incrementará a 74 %.

Por su parte, el presupuesto en seguridad social ha aumentado 29 veces, la educación, 8; salud, 11; vivienda, 7; desarrollo social y participación, 10 veces; cultura, 10, y ciencia y tecnología, 12 veces.

En administraciones anteriores el índice de desnutrición alcanzó 17 %, mientras que en la actualidad refleja una media de 5 %.

AVN