EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller participará en los 70 aniversarios de las Naciones Unidas

Canciller participará en los 70 aniversarios de las Naciones Unidas

Canciller Rodríguez aseguró que en la ONU reivindicarán derechos de las relaciones internacionales

Delcy Rodríguez manifestó su complacencia por las palabras del papa Francisco en Washington y aseguró que son las de millones de ciudadanos que no tenían voz.

24/09/2015 | 04:37 pm


NUEVA YORK.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, desde Nueva York,  sostuvo que Venezuela  va con mucho ánimo al 70 aniversario de las Naciones Unidas con el fin de reivindicar los principios esenciales de las relaciones internacionales entre los Estados, que contempla la soberanía, la independencia y el derecho a la no injerencia en los otros Estados.

Rodríguez manifestó que están complacidos por el encuentro este miércoles en La Habana y los acuerdos establecidos para consolidar la paz entre Colombia y las Farc, por lo que felicitó al presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

“Realmente la paz para Colombia es la paz para Venezuela y para la región y por eso el empeño del presidente Hugo Chávez que este proceso pudiera realizarse y ha sido desplegado por el presidente Nicolás Maduro que la paz llegue a feliz término”, dijo.

Indicó que Venezuela está comprometida con los principios fundamentales de las Naciones Unidas “con el mejor compromiso que rigen las relaciones internacionales”.

Sentenció que Venezuela ha cumplido con las metas del milenio en lo que tiene que ver en la lucha contra el hambre y la pobreza  y la superación “de estos males producto de un modelo capitalista que reproduce la pobreza, en Venezuela estamos comprometidos y fue además un accionar de Hugo Chávez,  estamos comprometidos en la lucha contra la pobreza y la superación de los males derivados del modelo capitalista”.

Finalmente, Delcy Rodríguez manifestó su complacencia por las palabras del papa Francisco en Washington.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio