EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Riad al Maliki/Twitter

Canciller Riad al Maliki agradeció apoyo de Venezuela a la Causa Palestina

23/02/2017 | 07:40 am


CARACAS.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Riad al Maliki, manifestó este miércoles el agradecimiento del pueblo de palestino con Venezuela,  tras los diferentes esfuerzos que ha realizado el país para defender la causa Palestina en el ámbito internacional.

Al Maliki arribó este miércoles al país para profundizar las relaciones entre ambas naciones y fue recibido en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Tras su llegada señaló que en nombre del jefe de Estado de Palestina, Mahmud Abás, le entregará personalmente una carta al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En la carta se manifiesta «la gratitud del Estado de Palestina con el Presidente (Nicolás Maduro), su población  por la actuación tomada por Venezuela en el apoyo de la Causa Palestina en asuntos internacionales», expresó el Canciller. 

Al Maliki recordó la participación de Venezuela el 23 de diciembre del año pasado mientras ejercía la presidencia el Consejo de Seguridad de la Organización de las  Naciones Unidas, al tomar «una decisión de apoyo a la Causa Palestina contra la construcción de asentamientos ilegales de Israel en Palestina», contó el Canciller.

También destacó la importancia de desarrollar  junto a Venezuela, que actualmente dirige el Movimiento de Países No Alineados (Monoal), nuevos planes para afrontar la intervención israelí.

En este sentido, el Canciller indicó que buscará con el Presidente  impulsar el trabajo conjunto de ambas naciones por el bienestar de los pueblos para la próxima reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y  ante el nuevo gobierno de Estados Unidos que dirige Donald Tromp.

AVN