EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Patiño: Excelente ambiente en el diálogo

Se espera que al final del encuentro se lleve a cabo una rueda de prensa para conocer las conclusiones

21/09/2015 | 06:59 pm


ECUADOR.- El ministro de relaciones exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño,  a través de su cuenta en twitter más temprano, resaltó que se dio un “excelente ambiente de diálogo, bien por la patria grande”, al referirse al encuentro que sostuvieron en el Palacio de Carondelet el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, Juan Manuel Santos, para tratar la crisis fronteriza entre ambas naciones.

Patiño indicó que este fue un momento fundamental y con urgencia «hay que moverse inmediatamente, tanto el canciller de Uruguay como yo y como muchos otros gobiernos hermanos como Brasil, Argentina, México estuvieron atentos invitando al diálogo».

El Ministro de relaciones exteriores de Ecuador ratificó que el diálogo debe prevalecer ante este tipo de situaciones por lo que recordó que el mismo continuará el próximo 23 de septiembre en Caracas para restablecer la confianza. «En eso ellos nos han pedido a Ecuador y Uruguay ¡acompáñenos! nos hace falta, y con gusto lo seguiremos haciendo».

María Fernanda Zambrano / Unión Radio