EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga/ Cortesía

Canciller paraguayo sustituirá a Cartes en la toma de posesión de Colombia

30/07/2018 | 03:30 pm


ASUNCIÓN.- El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, acudirá a la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Iván Duque, el próximo 7 de agosto, en sustitución del mandatario paraguayo Horacio Cartes, según indicó este lunes el propio Loizaga ante los medios.

La delegación paraguaya aprovechará la ocasión para abordar temas bilaterales pendientes con Colombia, sobre todo en lo relativo a las relaciones comerciales.

«Tendremos ocasión de poder pasar revista a los últimos temas pendientes que tenemos con Colombia, de tal modo de pasar después al futuro canciller (Luis Alberto Castiglioni) algunos temas que todavía tenemos que resolver en el marco de nuestras relaciones comerciales», dijo Loizaga hoy a los medios.

La toma de posesión de Iván Duque será uno de los últimos actos a los que acudirá Loizaga en calidad de canciller, ya que el 15 de agosto, una semana después, se producirá el cambio de Gobierno en Paraguay, con la asunción de Mario Abdo Benítez como jefe de Estado del país sudamericano.

El presidente electo también confirmó su presencia en la toma de mando de Duque, al que ya felicitó a través de sus redes sociales cuando se conoció su victoria en las elecciones colombianas del pasado 17 de junio.

Duque, del partido Centro Democrático, ganó los comicios de su país con más de 10 millones de votos y su triunfo llevará por primera vez a la Vicepresidencia del país a una mujer, Marta Lucía Ramírez, su compañera de fórmula.

EFE