EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, habla en la sede de la Cancillería de Asunción (EFE)

Canciller paraguayo hablará con homólogo brasileño sobre Venezuela en París

31/05/2016 | 07:20 pm


ASUNCIÓN.- El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, dijo que conversará esta semana en París con su homólogo brasileño, José Serra, sobre la petición del país suramericano para convocar una reunión de cancilleres del Mercosur y analizar la situación de Venezuela.

Loizaga, que acompañará al presidente paraguayo, Horacio Cartes, en el encuentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), previsto para el 3 de junio en la capital francesa, solicitó la semana pasada esa reunión de cancilleres a Uruguay, país que ostenta la presidencia temporal del Mercosur.

El canciller paraguayo pidió entonces que esa reunión se diera en el marco del Protocolo de Ushuaia, de compromiso democrático en Mercosur.

Añadió, a través de un comunicado de Cancillería, que está también en comunicación con la canciller de Argentina, Susana Malcorra, y que le va a transmitir su preocupación por la demora en esa convocatoria.

«Somos uno de los custodios del Protocolo Democrático y del Protocolo de Asunción en materia de derechos humanos, y creemos que la situación en Venezuela amerita una convocatoria urgente por parte del Mercosur», dijo en declaraciones recogidas en el comunicado.

Loizaga, explicó que ya se comunicó al respecto con el canciller del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.

«Él (Nin Novoa) me dijo que iba a ir a China, pero bueno podíamos haber fijado una fecha, todavía no se fijó esa fecha, no sé si él ya habrá hecho consultas con los otros cancilleres, pero en estos momentos nosotros no queremos avalar situaciones dilatorias que puedan darse en el marco del Mercosur», abundó el canciller.

En ese sentido, Loizaga agregó que Paraguay aguarda esa convocatoria de cancilleres y en cuanto sea anunciada «nosotros vamos a participar».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos