EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nuevo canciller de Paraguay, Antonio Rivas

Canciller paraguayo anuncia reunión con Brasil para anular polémico acuerdo

31/07/2019 | 04:27 pm


ASUNCIÓN.- El nuevo canciller de Paraguay, Antonio Rivas, anunció este miércoles que la Cancillería prevé tener una reunión con sus pares brasileños el próximo viernes en Brasilia para dejar sin efecto el acta bilateral de compra de energía a la represa de Itaipú, que ha generado una crisis política.

«Queremos consensuar con ellos un proyecto de acta donde se va a buscar dejar sin efecto el del 24 de mayo», comentó Rivas a su salida del Palacio de Gobierno, donde asumió en sustitución de Luis Alberto Castiglioni, que renunció el lunes pasado debido a ese pacto.

Rivas, diplomático de carrera, prefirió «no adelantar posibilidades» respecto al encuentro y al documento que pueda elaborarse en esa reunión, pero insistió en que existe «una buena predisposición» por parte de Brasil.

El nuevo canciller señaló que el objetivo del encuentro en Brasilia es dejar sin efecto el acta para que el contrato de compra de energía vuelva a efectuarse de nuevo en el nivel técnico, y no en el ámbito diplomático como ocurrió esta vez.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos