EN VIVO NOTICIAS



Delcy Rodríguez/Twitter

Canciller: Tenemos derecho en Mercosur y no necesitamos invitación

14/12/2016 | 05:00 pm


CARACAS.-  La canciller de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo que Venezuela continuará ejerciendo su derecho legítimo ante el Mercosur luego de que no le fuese permitida su participación en la reunión del bloque regional que se realizó en Buenos Aires, Argentina este miércoles.

Durante su encuentro con el Frente Amplio de ese país, realizado en la sede ceremonial de la Cancillería, la ministra de Relaciones Exteriores reiteró que «en cualquier espacio donde se reúna el Mercosur, Venezuela estará allí como presidente pro témpore, y defendiendo sus derechos e intereses, de tal forma que no necesitamos ser invitados, porque tenemos pleno derecho de estar en esa reunión».

Rodríguez relató que el hecho de que le impidieran entrar al mencionado encuentro fue un acto violatorio de las formas diplomáticas, porque se debe tener en cuenta el respeto entre los estados soberanos y las leyes internacionales.

«No reconocemos ese accionar como propio del pueblo argentino, sino de una clase que desconoce y se pone a espaldas de su pueblo y eso tiene que ver con la posición de Venezuela en el Mercosur, expresó la canciller Rodríguez.

La ministra venezolana insistió en que se pretende excluir a Venezuela del Mercosur y que «la intolerancia política se está apoderando de este mecanismo. Jamás hemos atacado un país y tenemos derecho a defendernos contra los hostigamientos de otra nación».

Unión Radio