EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Delcy Rodríguez

Canciller: Modelo de DDHH revolucionario es irreversible debido a sus logros

Según Delcy Rodríguez, las recomendaciones de la ONU solo pretenden reforzar los logros del país en materia de DDHH. “Es un éxito haber derrotado las campañas de difamaciones provenientes de centros hegemónicos imperiales”

05/11/2016 | 02:34 pm


Canciller Delcy Rodríguez

Canciller Delcy Rodríguez

CARACAS.- Durante el segundo ciclo del Examen Periódico Universal –EPU- ante la ONU, la canciller Delcy Rodríguez, destacó que el modelo de la revolución bolivariana es irreversible “porque su corazón, que son los Derecho Humanos –DDHH-, se ha hecho una doctrina porque el pueblo de Venezuela lo ha acogido para sí porque forman parte de sus derechos indisolubles e indivisibles”.

“Los DDHH deben ser para todos y, en ese sentido, Venezuela es vanguardia para todo el mundo”, aseguró.

Rodríguez insistió en que la doctrina en DDHH de Venezuela es inclusiva que no distingue rol económico, político o social, en la que todos somos iglesia en la ley y en el acceso en materia de DDHH.

Resaltó que en el foco de esa doctrina está el derecho de Venezuela a la Patria y a la dignidad, no solo del ser humanos, sino también de Venezuela como país. “El derecho a la paz se convierte también en un  derecho”.

Rechazó el modelo capitalista que impera en el mundo por ser “un modelo incorrecto, inadecuado, que causa infelicidad, desigualdad, violencia y muerte que niega en esencia los DDHH”.

La ministra de relaciones exteriores de Venezuela ratificó que los centros hegemónicos imperiales pretenden defender el modelo capitalista fracasado porque no garantiza los DDHH de los ciudadanos.

A su juicio, la comunidad internacional tiene la vista puesta sobre Venezuela debido a la arremetida mediática de los poderes facticos, financieros y mediáticos  contra Venezuela. “Los poderes facticos salieron derrotados en la ONU porque la mayoría de los países manifestaron su respaldo al modelo en DDHH de Venezuela”.

Según Rodríguez, el estándar alcanzado por Venezuela en DDHH es tan alto que las recomendaciones hechas en la ONU son solo para reforzar y evolucionar en los logros y avances logrados en todos los ámbitos de los DDHH, es un éxito porque hemos derrotado las campañas de mentiras, las infamias y difamaciones”.

“Acogeremos la mayoría de las recomendaciones y las vamos a acoger como Estado”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos