EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruíz Massieu (EFE)

Canciller mexicana «sigue de cerca» el proceso electoral en EEUU

08/11/2016 | 06:22 pm


México.- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, «sigue de cerca el proceso electoral en Estados Unidos» desde un cuarto de monitoreo en la Cancillería, donde también se ha instalado una sala de prensa especial para el seguimiento de los comicios.

Ruiz Massieu está en contacto con la embajada de México en Washington D.C. y los consulados en EE.UU., «donde se reportan los resultados y avances de los comicios y se trabaja de cerca por nuestros connacionales», señaló la Cancillería.

Una fuente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo a Efe que se espera que Ruiz Massieu ofrezca un mensaje a los medios cuando se tengan resultados definitivos de la jornada.

Aunque se prevé que el discurso llegue hasta muy avanzada la noche, varios medios ya han instalado sus cámaras para grabar la que muy probablemente será la primera reacción oficial al resultado de la contienda electoral.

En un hecho inédito, la SRE habilitó hoy en sus instalaciones una sala de prensa para dar seguimiento a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que han generado una gran expectación en este país.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos