EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller llama a la ONU a utilizar diplomacia preventiva de buena fe

24/04/2018 | 04:55 pm


NACIONES UNIDAS.- El canciller, Jorge Arreaza, pidió ante la Asamblea General de la ONU que la organización utilice herramientas como la diplomacia preventiva «de buena fe» y no como un instrumento para interferir en los asuntos internos de los estados miembros.

En nombre de los 120 estados que forman el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), Arreaza llamó a la comunidad internacional en una reunión de alto nivel a no escatimar esfuerzos en la prevención de conflictos ni en el sostenimiento de la paz, que deben seguir siendo una «prioridad central» para la ONU.

Arreaza distinguió la prevención de los conflictos como una responsabilidad tanto colectiva como nacional que «podría en ocasiones beneficiarse» del apoyo que las Naciones Unidas «puedan brindar, previa solicitud, y en colaboración con organizaciones regionales y subregionales» u otros actores pertinentes.

Además, el canciller venezolano se remitió a la última Conferencia Ministerial del MNOAL, celebrada en Bakú (Azerbaiyán), que concluyó con la necesidad de mejorar las sinergias entre las actividades de mantenimiento y consolidación de la paz.

Arreaza manifestó que las Naciones Unidas «deben prestar la debida atención a la manera en que se puedan llevar» sus esfuerzos para mitigar las causas de los conflictos desde la primera etapa de su intervención hasta las situaciones posteriores a su resolución.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos