EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller interina de Bolivia desacredita a Evo Morales en cumbre del Mercosur

05/12/2019 | 04:43 pm


CARACAS.-La canciller interina de Bolivia, Karen Longaric, acusó este jueves al expresidente Evo Morales, de «violar flagrantemente la Constitución» en plena cumbre semestral del Mercosur, y ratificó el compromiso de su país con el proceso de integración del bloque regional.

«La fuerza moral del pueblo boliviano obligó a dejar la Presidencia» a Evo Morales, «quien violó flagrantemente la Constitución», señaló Longaric durante su intervención en el evento que se celebra en la ciudad de Bento Gonçalves, en el sur de Brasil.

La jefa provisional de la diplomacia boliviana defendió la gestión del Gobierno interino de la presidenta Jeanine Áñez y descartó por completó la tesis de que hubo un golpe de Estado en el país andino.

Longaric citó «las numerosas denuncias» de fraude electoral durante los comicios del 20 de octubre y el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) en que se revela «una manipulación dolosa de los votos, alteración y suplantación de actas electorales» y la «falsificación de firmas».

EFE