EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller venezolano, Carlos Faría. Foto: @Fariacrt

Canciller Faría se reunió con el jefe de Asuntos Humanitarios de la ONU

19/09/2022 | 11:23 am


CARACAS.- El ministro para las relaciones exteriores, Carlos Faría, llegó en la madrugada de este lunes a Nueva York para participar en la 77° Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

En twitter, Faría informó que mantuvo una reunión con «el jefe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas, Martin Griffiths, donde abordamos diversos temas de interés, entre otros, la Agenda de Desarrollo».

Una Asamblea General de la ONU marcada por la guerra en Ucrania

Líderes de todo el mundo comenzarán a intervenir este martes ante la Asamblea General de la ONU, que este año se presenta marcada por la guerra en Ucrania y varias crisis que se han agravado por ese conflicto.

Tras un 2020 en el que la Asamblea General se celebró de forma virtual por la pandemia y un 2021 en el que se llevó a cabo de forma híbrida, en esta ocasión todos los líderes que intervendrán lo harán en persona desde Nueva York.

La única excepción será precisamente la del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a quien se ha dado permiso para dirigirse al resto del mundo a través de un video pregrabado dado el estado de guerra en su país.

EFE/Unión Radio