EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller exige a cuerpo diplomático la no intromisión en las políticas de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores resaltó que los funcionarios acreditados en Venezuela fueron informados sobre la legitimidad de las impugnaciones de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

07/01/2016 | 09:07 pm


CARACAS.-La canciller de la república, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este jueves con el bloque parlamentario del Gran Polo Patriótico.

Rodríguez exigió a los representantes diplomáticos en Venezuela la no intromisión en los asuntos internos del país: “El cuerpo diplomático acreditado en un país debe ceñir su actuación a las leyes internacionales. Nosotros hemos hecho una exhortación a no inmiscuirse en la vida política nacional. Venezuela hoy es víctima de una guerra no convencional”.

La ministra de Relaciones Exteriores resaltó que los funcionarios acreditados en Venezuela fueron informados sobre la legitimidad de las impugnaciones de las elecciones del pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas: «Hemos dado detalle al cuerpo diplomático de qué es lo que contemplan las leyes, y qué es lo que supone el recurso de impugnación que ha sido incubado por algunos diputados que tienen pruebas suficientes para mostrar que se torció la voluntad del pueblo en el estado Amazonas”.

Rodríguez criticó la juramentación de los tres diputados de Amazonas en la Asamblea Nacional: “Cualquier acto de un poder público nacional que desconozca la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia incurre en desacato a una sentencia de un tribunal de la República de Venezuela”.

Por último, la canciller informó que «en nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos extendido la mano para estrechar las relaciones bilaterales con los países”.

Unión Radio.

Escuche a Delcy Rodríguez

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos