EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gobierno pide a embajadores transmitir la «verdad» sobre la campaña electoral

La canciller, Delcy Rodríguez, exhortó a los representantes diplomáticos y representantes de organismos internacionales a informar verazmente sobre lo que sucede en Venezuela

28/11/2015 | 05:55 pm


delcy19CARACAS.- Desde la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, lanzó este sábado un llamado a los países que persisten en actuar de manera  “ilícita, ilegal, e ilegítima en contra de Venezuela” y que encausen las “relaciones diplomáticas enmarcadas en las normas internacionales”. “No estamos pidiendo nada extraordinario estamos exigiendo respeto para Venezuela, jamás nos doblegaremos ante un poder imperial (…) Desistan de esa vía”.

“No hay violencia electoral, los procesos electorales recientes han estado desprovistos de delitos y violencia electoral y la única ha sido la protagonizada por la oposición cuando los resultados le son adversos”, aseveró.

La canciller atribuyó a “corporaciones mediáticas mundiales” la tergiversación de informaciones sobre “un hecho aislado” lo que ha generado confusión y algunos pronunciamientos de mala fe en contra Venezuela. “Estamos llamados, por la responsabilidad histórica que nos compete en el venidero proceso electoral que se llevará a cabo, a pesar de que el expresidente (español) Felipe González sugiere que se suspenda, se llevarán a cabo los comicios electorales el 6 D de 2015”.

Rodríguez calificó de preocupante cómo algunos gobiernos reaccionaron al asesinato del secretario de Acción Democrática –AD- en Guárico, Luis Manuel García. “En algunos casos se ha actuado de mala fe, como el pronunciamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos hay mala fe porque inmediatamente se prejuzga y se acusa el gobierno de Venezuela y de la Unión Europea que inmediatamente interfiere en los asuntos internos de Venezuela”.

“Ratificamos nuestro rechazo a ese tipo de actuación internacional,  Venezuela es un país profundamente respetuoso de los principios que inspiran la actuación de los países en la comunidad internacional”, aseveró.

Para concluir, recalcó que “estos pronunciamientos automáticos e inmediatos tienen una lectura política que tiene más que ver con las desesperación de las fuerza de la derecha nacional y sus aliados internacionales”.

Escuche a la canciller Delcy Rodríguez: 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio