EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller Delcy Rodríguez

Canciller espera que Donald Trump derogue el decreto Obama

Para Delcy Rodríguez, es posible que el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, actúe de manera racional y abandone ‘la obsesión’ que tenía Obama con Venezuela

22/01/2017 | 09:48 am


CARACAS.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, espera que Washington tenga una visión  más realista de las relaciones con Venezuela y que el nuevo presidente, Donald Trump, derogue el decreto contra el país. Venezuela no es una amenaza para Estados Unidos”, reiteró.

“Con el presidente Trump esperamos que no se vaya por el camino de la obsesión y la irracionalidad y entienda que esa orden ejecutiva, que él tiene poder para derogar, sea en efecto derogada. Esperamos que en una visión más realista y práctica de lo que pueden ser las relaciones entre EEUU y Venezuela, esa orden sea derogada”, sentenció en entrevista a José Vicente Rangel en Televen.

Aseguró que esa orden ejecutiva de EEUU, con la que se mantienen sancionados a varios funcionarios y exfuncionarios venezolanos,  fue impulsada por grupos de la extrema derecha estadounidense y venezolana.

“La oposición venezolana está marcada por una naturaleza apátrida, no forma parte de un proyecto nacional, dirigida por intereses foráneos y está vinculada directamente con la conspiración desde afuera”.

“En algún momento tendrán que ser juzgados, en algún momento tendrán que pagar por las acciones contra la patria”, ratificó.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio