EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Canciller de España pidió a UE sanciones contra funcionarios venezolanos

01/08/2017 | 04:19 pm


MADRID.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, ha hablado esta tarde con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, para pedirle que la UE adopte sanciones contra los dirigentes del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmaron esta conversación entre Dastis y Mogherini después de que esta mañana el ministro hispano adelantara que llamaría a la alta representante de la UE para la Política Exterior para poner en marcha el proceso para adoptar «medidas adicionales restrictivas» para Venezuela.

Dastis se refería a imponer sanciones «individuales, selectivas y específicas» a los dirigentes del Gobierno venezolano, después de la celebración el domingo de las elecciones a la Asamblea Constituyente y la detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El titular de Exteriores, según las mismas fuentes, también ha hablado con su homólogo peruano, Ricardo Luna, para intercambiar opiniones sobre la situación que atraviesa Venezuela.

EFE