EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministra de exteriores de Ecuador María Fernanda Espinosa/ Cortesía

Canciller de Ecuador cree que las sanciones exacerban ánimos en Venezuela

02/08/2017 | 04:17 pm


QUITO.- La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, consideró hoy que sanciones unilaterales como las de Estados Unidos exacerban los ánimos en Venezuela donde, apuntó, se debe dar prioridad al diálogo para acercar posiciones.

En un encuentro con medios de comunicación, Espinosa insistió en que el Gobierno de su país no interfiere en los asuntos internos de otras naciones y consideró que Ecuador puede servir «como un puente cuando es requerido para participar de espacios de diálogo, de reconciliación y de concertación en los distintos países».

«Por la experiencia que tememos, porque hemos visto muchos años lo que ocurre con posiciones de fuerza, con sanciones unilaterales, con comunicados inflamados y prescriptivos, pensamos que ese no es el camino. El camino es el diálogo, la facilitación, acercar posiciones», dijo.

Apuntó que el Gobierno de Ecuador cree que «efectivamente es necesario un proceso de reconciliación interna en Venezuela, que tenemos que poner de parte para que desaparezca la violencia y la zozobra del pueblo venezolano».

«Las acciones unilaterales, las sanciones, como las, por ejemplo, de Estados Unidos, lo único que hacen es exacerbar los ánimos y afectar el derecho al bienestar y al desarrollo del pueblo venezolano y no acompañamos ese tipo de decisiones», dijo.

EFE