EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Delcy Rodríguez y Luis Almagro (AP)

Canciller denuncia en la OEA plan injerencista de Almagro

27/03/2017 | 02:30 pm


CARACAS.- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos recibió este lunes a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, quien presentó pruebas de una supuesta campaña del secretario general del organismo, Luis Almagro, contra Venezuela, pues insistió en que su intención es desestabilizar a la nación.

Según Rodríguez, Almagro «ha dedicado su gestión a agredir obsesivamente a Venezuela y su pueblo».

Delcy Rodríguez en la sesión de la OEA (AP)

Rodríguez, sentada al lado del secretario general, reiteró que «Almagro inició acciones para un bloqueo financiero contra el país (…) actúa como extorsionador local, viola el derecho internacional, usa información falsa y amenaza», dijo.

La ministra precisó que el secretario de la OEA ha dedicado más del 70% de sus tuits para atacar a Venezuela y detalló entre 2016 y 2017 se reunió 26 veces con la oposición.

La canciller Rodríguez calificó a la OEA de organismo disfuncional que está muy desprestigiado. También recordó que nunca condenó el golpe de estado contra el presidente fallecido, Hugo Chávez, en 2002.

Alertó a la comunidad internacional sobre »la falsa máscara» que no se quiere agredir a Venezuela.

La ministra Delcy Rodríguez (d) habla junto a Almagro (i) hoy, lunes 27 de marzo del 2017, en la sede del organismo (EFE)

Resalto los informes de las agencias de Naciones Unidas sobre Venezuela, »la cual aprobó recientemente su informe de Examen Periódico Universal».

Insistió en que el segundo informe de Almagro, al que catalogó de »infame»,  tiene una estrategia de intervención para Venezuela, y dijo que no sería solo para derrocar al gobierno de Maduro, sino que obedece a todo un plan a largo plazo de corte neoliberal.

Rodríguez fustigó la convocatoria de un consejo permanente para este martes porque se han violentado normas fundamentales de la carta democrática, »es una organización a la deriva y sin brújula institucional».

Anunció que  »de persistir estas agresiones y acosos contra la República tomaremos severas y definitorias acciones».

Unión Radio