EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto:Twitter Cancillería. Delcy Rodríguez se reunió con Ban Ki Moon

Canciller Delcy Rodríguez explicó la situación fronteriza a Ban Ki Moon

La canciller venezolana expuso al secretario de la ONU, la posición del gobierno nacional sobre el conflicto fronterizo

11/09/2015 | 11:13 am


NUEVA YORK.-La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, comentó su reunión con el secretario de la ONU, en la que explicó la posición de Venezuela ante el conflicto fronterizo con Colombia.

La canciller venezolana, informó que alertó al organismo acerca de la actuación de algunos medios de comunicación colombianos en torno al tema fronterizo entre Venezuela y Colombia. “Una cosa es la libertad de opinión y otra cosa es la promoción del odio y de la guerra”, expresó Rodríguez.

Rodríguez manifestó al secretario general de la ONU que el contrabando en la frontera con Colombia «perjudica a la economía y la moneda venezolana, que es una situación que debe atender Colombia».

Igualmente, manifestó que le dijo a Ban Ki Moon, que «La medida que tomó el presidente Maduro fue una media correcta, nos estamos ahorrando 100 mil barriles diarios de combustible«.

Rodríguez también  dio a conocer en la reunión «el éxodo masivo de hermanos colombianos que huye de la violencia y la miseria en busca de mejores horizontes».
También en la reunión habló sobre el papel de los medios de comunicación en Colombia «Hicimos un llamado sobre el rol que están cumpliendo los medios de comunicación en Colombia promoviendo la guerra. Una cosa es la libertad de opinión y otra cosa la promoción del odio y la la guerra».
Finalmente, Rodríguez dijo que «Tenemos confianza en esta organización y en su Secretaria para preservar la paz y la seguridad de todo el planeta».

Rodríguez: Expusimos al secretario gral. de ONU (Ban Ki-moon) la verdad sobre las medidas tomadas por el pdte. maduro contra el contrabando

AVN-Unión Radio