EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Canciller de México se reúne con su homólogo cubano en primera visita a isla

Potenciar la relación con Cuba es una de las prioridades en política exterior del presidente Enrique Peña Nieto

19/10/2015 | 08:18 pm


LA HABANA.- La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu, se reunió este lunes con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, en su primera visita a la isla, que según dijo tiene lugar en una nueva etapa de «relaciones renovadas» entre los dos países.

La canciller mexicana y el vicepresidente cubano intercambiaron sobre los «lazos históricos entre los dos pueblos, el buen nivel de las relaciones bilaterales, la voluntad política de ambos Gobiernos de fortalecer y ampliar dichos vínculos en aquellas esferas donde existen potencialidades», indicó una nota divulgada por medios oficiales.

Además conversaron acerca de diferentes temas de la agenda regional e internacional, añadió.

La secretaria de Relaciones Exteriores mexicana había iniciado esta mañana su visita a Cuba con un encuentro con su homólogo cubano en la sede de la Cancillería en La Habana.

«La relación Cuba-México es ahora una relación renovada a partir de los lazos históricos, de amistad, cariño y solidaridad que nos han unido siempre», señaló Ruiz Massieu, en el cargo desde el pasado agosto, al inicio de su encuentro con Rodríguez

Potenciar la relación con Cuba es una de las prioridades en política exterior del presidente Enrique Peña Nieto, después de que Cuba y México estuvieran a punto de romper sus vínculos durante la Administración de Vicente Fox (2000-2006).

«Nuestra relación se ha renovado también para poder potenciar esa nueva cercanía en distintos ámbitos, no sólo el comercial, sino también la cooperación y el intercambio cultural. México y Cuba tienen lo que podemos definir como una relación de intimidad cultural», resaltó la canciller, que aterrizó en La Habana esta misma mañana.
EFE