EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el canciller de Brasil, Ernesto Araujo/ Foto: @Almagro_OEA2015

Canciller de Brasil y Almagro analizan logística para ayuda a Venezuela

06/02/2019 | 02:30 pm


WASHINGTON.- El canciller brasileño, Ernesto Araújo, aseguró este miércoles en Washington que analizó con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la situación en Venezuela y la «logística» para el envío de ayuda humanitaria a ese país.

«Intercambiamos ideas sobre Venezuela», dijo Araújo a los periodistas, a los que explicó que analizó con el jefe de la OEA cómo continuar apoyando al «Gobierno interino de Juan Guaidó» y cómo llevar adelante la cuestión de la asistencia humanitaria.

Araújo, quien este martes se entrevistó con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, detalló que están trabajando «con otros ministerios en Brasil para ver cómo se puede hacer, cómo organizar la logística» para el envío de la ayuda.

«Y es importante conocer la opinión de la OEA a ese respecto también», afirmó el diplomático, quien indicó que el organismo internacional tiene «muchas maneras de actuar en esto».

Araújo, quien también se ha reunido durante esta visita a Washington con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, asistió el lunes a un encuentro del Grupo de Lima que se celebró en Canadá.

 

EFE