EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aloysio Nunes/ Cortesía

Canciller de Brasil visitará niños brasileños separados de familias en EEUU

03/07/2018 | 05:32 pm


RÍO DE JANERIO.- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, visitará esta semana en Estados Unidos niños brasileños que fueron separados de sus padres tras ingresar ilegalmente a ese país, informaron este martes fuentes oficiales.

La visita se producirá en el marco de la reunión que Nunes tendrá entre el viernes y el sábado en Chicago con los cónsules de Brasil en diferentes ciudades estadounidenses para evaluar, entre otros asuntos, la situación de los al menos 51 niños brasileños que fueron separados de sus padres en Estados Unidos.

El ministro aprovechará la visita a Estados Unidos y el encuentro consular para visitar niños que están en un abrigo de la ONG Heartland Alliance en Chicago, informó la cancillería en un comunicado.

Según la misma nota, en la reunión de coordinación con cónsules será analizada «con especial atención los reflejos de la actual política migratoria estadounidense para las comunidades brasileñas, en particular la situación de los menores separados de sus padres o responsables en 16 abrigos en Estados Unidos».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos