EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller de Brasil, Ernesto Araújo

Canciller de Brasil afirma que Socialismo del Siglo XXI se desmorona

05/02/2019 | 11:27 am


BRASILIA.- El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este martes que el «Socialismo del Siglo XXI» que encarna hoy el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «se desmorona», así «como sucede en todos los países que adoptaron ese modelo».

En un mensaje publicado este martes en su cuenta en Twitter, el ministro sostuvo que el resultado del llamado Socialismo del Siglo XXI, que fue impulsado por el fallecido presidente  Hugo Chávez, antecesor de Maduro, «es siempre el mismo: miseria generalizada, mentira y opresión».

Araújo asistió este lunes a una reunión del Grupo de Lima que se celebró en Canadá, en la que ese mecanismo insistió en que Maduro debe alejarse del poder, aunque subrayó «su apoyo a un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos, sin el uso de fuerza».

En otro mensaje publicado en sus redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil afirmó que, después de esa reunión, «Venezuela, con el Gobierno interino de (Juan) Guaidó, pasa a integrar el Grupo de Lima», lo que consideró un «poderoso impulso para la ‘redemocratización'» de ese país.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y México, aunque este último país se ha distanciado por sus diferencias en relación a la crisis en Venezuela.

EFE/SPLL