EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez. EFE

Canciller cubano pidió a EEUU respeto a soberanía

En sus discurso recalcó que no permitirán presiones de EEUU para realizar cambios en Cuba

20/07/2015 | 03:21 pm


WASHINGTON.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió a Estados Unidos que no «persiga cambios en Cuba, algo que recae en la soberanía cubana» y «la voluntad de los cubanos», al tiempo que confió en que los dos países puedan «coexistir y cooperar» tras la histórica reapertura de embajadas.

Rodríguez aseguró hoy en una rueda de prensa en el Departamento de Estado tras reunirse con su homólogo, John Kerry, que el Gobierno «soberano» de Cuba debe ser el encargado de liderar los cambios que Washington espera que se den con la normalización de relaciones entre los dos países.

El canciller agradeció a la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, por abordar esta normalización y por el hecho de que haya pedido al Congreso poner fin al embargo sobre la isla, algo que recae en el legislativo.

Asimismo, aseguró que Estados Unidos ha mostrado respeto por la independencia de Cuba y confió en que el ritmo de normalización de relaciones se dé bajo el principio de «soberanía igualitaria».

Rodríguez asistió hoy a la reapertura de la embajada en Washington tras 54 años de ruptura de relaciones y al izado de la bandera cubana en la que hasta ahora era una mera Sección de Intereses.

El canciller dijo que los pasos dados por la Casa Blanca «van en la dirección correcta».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos