EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El canciller Jorge Arreaza. Foto- @CancilleriaVE

Canciller condena resolución de la OEA sobre Venezuela

26/06/2020 | 06:31 pm


CARACAS.- El canciller, Jorge Arreaza, criticó este viernes a la Organización de Estados Americanos (OEA), de la cual aseguró «solo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington».

«Ni siquiera podemos afirmar que la @OEA_oficial está en ruinas. De ella solo queda una serie de escombros apilados en un rincón de Washington, cuyo inevitable destino final es el basurero de la historia. Lástima, una organización multilateral pulverizada por el servilismo», escribió el canciller venezolano en su cuenta en la red social Twitter. 

La OEA rechazó la designación de los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras declarase la omisión legislativa para designar a los miembros del Poder Electoral. 

La resolución de la organización internacional se aprobó con 21 votos a favor, siete abstenciones y seis países ausentes. 

La organización también deploró las sentencias del máximo órgano judicial venezolano que removieron las directivas de los partidos opositores Acción Democrática y Primero Justicia.

Unión Radio