EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller condena parcialidad «política e ideológica» de la CIDH

29/09/2015 | 02:44 pm


CARACAS.-La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó hoy la «parcialización política e ideológica» de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que denunció este lunes la crisis humanitaria de los colombianos expulsados y retornados desde Venezuela como consecuencia del cierre fronterizo.

«Condenamos la parcialización política e ideológica de la @CIDH en contra de Venezuela, por ser vulgar e inmoral», publicó Rodríguez en su cuenta en la red social Twitter.

La titular de Exteriores venezolana acusó a la CIDH de «burócratas» que «se dedican a falsear la verdad sobre Venezuela», donde, dijo, «no tienen competencia ni moral alguna para opinar».

«Una vez más estos burócratas, actuando fuera de sus atribuciones y competencias, evidencian su sentimiento anti venezolano y anti bolivariano», escribió la ministra.

Asimismo, instó al órgano a «no inmiscuirse en asuntos que no le competen» y «menos aún difamar a Venezuela».

La CIDH calificó de «preocupante» la situación de los repatriados colombianos, quienes, asegura, sufrieron «violaciones múltiples de derechos humanos», según un comunicado difundido este lunes.

EFE