EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller colombiana viajará a la ONU para discutir misión de verificación

Holguín tiene previsto mantener distintos encuentros en la ONU el viernes y el lunes

20/01/2016 | 03:31 pm


NACIONES UNIDAS.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajará esta semana a la sede de las Naciones Unidas para discutir la puesta en marcha de la misión solicitada por el país a la organización para verificar el alto el fuego definitivo con las FARC, informaron hoy a Efe fuentes diplomáticas.

Holguín tiene previsto mantener distintos encuentros en la ONU el viernes y el lunes, según dijeron las fuentes, que explicaron que la agenda de la titular de Exteriores aún no está finalizada.

A priori, ese calendario le permitiría verse tanto con el Consejo de Seguridad, cuyos embajadores inician hoy un viaje de tres días a Burundi, como con el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, que se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos y prevé regresar en la tarde del viernes a Nueva York.

Preguntado al respecto, Farhan Haq, un portavoz de Ban, no pudo confirmar un encuentro, pero dijo que la Secretaría General está interesada en reunirse con la ministra durante su viaje a la ciudad.

La ONU confirmó hoy que ha recibido ya la petición formal de Colombia para organizar una misión que verifique el acuerdo de alto el fuego y de desarme con las FARC, tal y como las dos partes acordaron en La Habana.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos