EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller colombiana María Ángela Holguín/Archivo

Canciller colombiana viaja a la Cumbre de las Américas de Lima

12/04/2018 | 10:32 am


BOGOTA.- La canciller colombiana, María Ángela Holguín, viajó a Perú para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en Lima, informó este jueves el Gobierno.

Holguín participará este jueves en la primera reunión a nivel ministerial de 2018 del Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC), en donde se estudiará el documento denominado «Compromiso de Lima. Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que asistirá a la cumbre, tiene previsto viajar este viernes a la capital peruana.

«El hemisferio necesita un organismo que promueva la educación, la educación de calidad, pues ha sido una idea de Colombia, lo seguiremos promoviendo y esperamos que en esta cumbre se logre dar ese paso», dijo Holguín horas antes de su viaje.

En un comunicado de la Cancillería se explica que precisamente esta es una de las propuestas que presentó Colombia en el GRIC y que quedó reflejada en el documento final de la cumbre: un componente educativo para reforzar el papel de la educación para prevenir la corrupción, fomentar la cultura de la legalidad y el respeto a la dignidad de las personas y el Estado de Derecho.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos