EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Canciller: Colombia debe ofrecer soluciones a los problemas fronterizos

La ministra, Delcy Rodríguez, afirmó que irá a la reunión con Holguín «con la mayor disposición»

25/08/2015 | 02:52 pm


CARACAS.-La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se refirió a la reunión que sostendrá este miércoles con su homóloga colombiana, Maria Ángela Holguín, y dijo que la naturaleza del encuentro es el diálogo político.

Espera que el gobierno del presidente Santos ofrezca una “evaluación muy precisa y un planteamiento de cómo ellos van a resolver los problemas que incluso ha desbordado a sus autoridades en el manejo en la frontera”.

Lamentó que exista un “deslizamiento de la responsabilidad” por parte de Colombia hacia Venezuela, afectada por las actividades ilícitas que se desarrollan en la zona fronteriza.

La canciller afirmó que existe un “altísimo contrabando de productos nacionales que cruzan la frontera irregular e ilegalmente”.

«Esperamos que el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico, el contrabando de extracción y el éxodo migratorio masivo tenga mañana una evaluación y tenga propuestas concretas para Venezuela», añadió.

Por otra parte, recordó que el presidente Nicolás Maduro ha denunciado la existencia de grupos que elaboran planes para desestabilizar su gobierno desde Colombia.

“¿Quién defiende a Venezuela frente a la agresión mediática permanente desde Colombia?” cuestionó. Afirmó que si fuese desde Venezuela que se atacara al vecino país, el gobierno del presidente Maduro lo rechazaría de inmediato.

“Esperamos reciprocidad, de tal manera que desestimamos el tenor y el sentido inapropiado del comunicado que ha sacado hoy la Cancillería venezolana”, finalizó.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos