EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Wang Yi

Canciller chino visita Irán para firmar acuerdo clave de cooperación

27/03/2021 | 10:46 am


TEHERÁN.- El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, se reúne este sábado en Teherán con las principales autoridades iraníes con el objetivo de firmar un estratégico acuerdo de cooperación económico y político de 25 años.

Wang, quien llegó a la capital iraní en el marco de una gira por Oriente Medio, sostendrá varios encuentros en esta jornada con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, y con el presidente del país, Hasan Rohaní.

Según el portavoz iraní de Exteriores, Said Jatibzadeh, este sábado está previsto que los jefes de la diplomacia de ambos países rubriquen un documento que se espera «sirva como una hoja de ruta para la relación Irán-China en los próximos 25 años».

Jatibzadeh indicó que el eje principal de esta hoja de ruta integral es la dimensión económica y la participación de Irán en la iniciativa china de crear una nueva Ruta de la Seda, conocida con el lema «una franja, una ruta».

El pacto estipula, de acuerdo a lo publicado por algunos medios oficiales persas, que China invierta alrededor de 400.000 millones de dólares en los sectores de energía e infraestructura de Irán durante un período de 25 años.

EFE