EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller de Chile agradeció ayuda internacional para combatir los incendios

26/01/2017 | 08:35 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, agradeció la ayuda internacional que ha recibido su Gobierno para combatir los incendios que están afectando a la zona centro y sur del país.

«Quisiera agradecer a todos los países que ya se han comprometido y que están enviando voluntarios, brigadistas, equipos, aviones, a nuestro país» señaló Muñoz.

En un comunicado de la Cancillería, el ministro enfatizó que «en este momento hay que hacer un reconocimiento a la solidaridad que estamos recibiendo».

El jefe de la diplomacia chilena aseguró que son muchos los países y las autoridades que han anunciado su ayuda hacia el país austral.

«Algunas (ayudas) ya han llegado a nuestro país y otras arribarán en las próximas horas», afirmó.

Chile aceptó el ofrecimiento del Gobierno de Rusia de un avión cisterna gigantesco para ayudar en la extinción de los incendios.

Asimismo, ya han llegado cuatro expertos franceses que vienen como avanzada de un apoyo mayor, que se completará en los próximos días con el arribo de 50 brigadistas.

Estados Unidos, en tanto, envió cuatro técnicos líderes en combate de incendios forestales, quienes también son la avanzada de un grupo más grande que llegará en los próximos días.

A ellos se sumarán otros cinco expertos del Convenio Chile-California.

Desde Colombia llegó un avión de la Fuerza Aérea con 32 brigadistas y 10 toneladas de equipamiento.

En las próximas horas arribarán otros 55 brigadistas brasileños.

EFE