EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mauro Vieira, canciller brasileño. Foto: Archivo

Canciller brasileño viajará a Colombia y Venezuela por crisis fronteriza

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que la Unasur está abierta a buscar mecanismos de solución viables para ambos países

03/09/2015 | 07:35 pm


BRASILIA.- El canciller brasileño, Mauro Vieira, llegará mañana a Bogotá para reunirse con autoridades de Colombia y luego viajará a Caracas, donde hará lo propio con miembros del Gobierno venezolano, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

«El ministro viajará esta misma noche», explicó un portavoz del Gobierno brasileño, que no pudo precisar la agenda que desarrollará Vieira, quien este miércoles llegó a Brasilia después de una gira de casi una semana por países africanos.

Colombia y Venezuela atraviesan por una crisis fronteriza desde hace dos semanas, a raíz de la decisión del Gobierno venezolano de cerrar parte de la frontera, decretar en la zona un estado de excepción y ordenar la deportación de miles de ciudadanos colombianos.

El canciller Vieira, quien hoy compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño, explicó que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) propone «hacer una discusión para encontrar algún tipo de solución que sea aceptable para los dos países» y permita poner fin al conflicto.

En su reunión con los senadores, Vieira también informó que está en contacto con los demás países de la Unasur para discutir detalles de la misión de observación de ese organismo que asistirá a las elecciones parlamentarias previstas en Venezuela para diciembre.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos