EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Canciller argentino recibe en Buenos Aires a secretario general de la OEA

02/11/2017 | 07:43 pm


BUENOS AIRES.- El canciller de Argentina, Jorge Faurie, se reunió hoy en Buenos Aires con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al que dio la bienvenida al país suramericano, informaron fuentes oficiales.

El titular de la OEA, como explicó en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, participará en dos congresos durante su breve visita al país.

El primero es el foro sobre desafíos de la cooperación jurídica internacional que la capital auspicia desde este jueves.

Este evento, el primero de esta índole, finalizará el próximo viernes y está organizado por la Asociación de Jueces Federales (AJUFE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Los políticos aprovecharon la ocasión para dialogar sobre la agenda regional, así como sobre las iniciativas y el funcionamiento de la organización.

Almagro también asistirá el viernes en la 18 edición del Foro Iberoamérica, encabezado por el presidente argentino, Mauricio Macri, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, además de figuras de la comunidad política y académica como el expresidente de Chile, Ricardo Lagos, y el de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

La crisis de representación política, corrupción, globalización, tecnología y trabajo, son algunos de los temas que se tratarán en la conferencia.

EFE