EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero/Foto: cortesía

Canciller argentino destaca «multilateralismo solidario» en países de Celac

24/01/2023 | 11:44 am


BUENOS AIRES.- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, destacó este martes la existencia de un «multilateralismo solidario» que permitirá consensuar la Declaración de Buenos Aires, con la que se cerrará la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra hoy en la capital argentina.

La Declaración de Buenos Aires tiene cien puntos de consenso y once declaraciones especiales, también todas por consenso, adelantó Cafiero, luego de exponer ante los mandatarios asistentes a la cita el informe de la gestión llevada a cabo por la presidencia pro tempore de Argentina desde que la asumió en enero de 2022.

Previamente, el presidente argentino, Alberto Fernández, dio inicio a la reunión en el hotel Sheraton, cuyas deliberaciones se llevan a cabo a puerta cerrada.

«Es fruto del diálogo y del respeto. Es el multilateralismo solidario de la forma más vívida el que practicamos y el que llevamos adelante», subrayó el canciller argentino, en referencia a lo que será el documento final, que también supone, dijo, «vencer la cultura del odio y el descarte, y poner sobre ella, anteponerle, la fuerza y la cultura del encuentro».

EFE