EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Canciller argentina duda de que Carta Democrática resuelva crisis de Venezuela

Argentina, que ostenta la presidencia rotatoria del Consejo Permanente de la OEA, convocó una sesión extraordinaria para que los 34 embajadores consideren el proyecto de declaración

01/06/2016 | 05:01 pm


BUENOS AIRES.- La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que la activación de la Carta Democrática para Venezuela «puede ser un elemento» utilizado en un ámbito como la Organización de Estados Americanos (OEA), pero que «no necesariamente sirve» para resolver el problema del país caribeño.

La ministra de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina adelantó que la cláusula democrática, impulsada por el titular de la OEA, Luis Almagro, «será evaluada» pero que «lo fundamental» es que «se encuentre una salida para esta situación» en Venezuela.

Precisamente este miércoles Argentina pidió someter a votación en la OEA un proyecto de declaración que supone una vía alternativa y más conciliadora para actuar sobre Venezuela que la Carta Democrática activada por Almagro.

La ministra argentina insistió en que «el diálogo entre las partes es la mejor manera que tienen los venezolanos» para encontrar una salida a la situación que atraviesa el país.

«Hay que recorrer un camino muy fino en esta cuestión. Lo que necesitan los venezolanos es que las partes se sienten y encuentren una fórmula que los lleven a resolver sus problemas internos y sus diferencias», dijo Malcorra en una conferencia de prensa desde el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos