EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canciller argentina destaca resultados de reunión entre Macri y Vázquez

La canciller argentina, Susana Malcorra, aseguró hoy que la reunión de este jueves entre el presidente Mauricio Macri y su par uruguayo, Tabaré Vázquez, representa la «vuelta a la naturalidad» en las relaciones entre ambos países

08/01/2016 | 11:10 am


BUENOS AIRES.- La canciller también confirmó que los próximos viajes al exterior de Macri serán al Foro Económico de Davos y a Ecuador, en lo que constituye una «plataforma para presentar la Argentina al mundo», según aseguró en declaraciones a la radio Mitre.

Macri y Vázquez mantuvieron ayer un encuentro en la Estancia Presidencial de Anchorena, en el departamento uruguayo de Colonia (suroeste), donde alcanzaron acuerdos en medioambiente, energía y puertos y anunciaron que ambos países se postularán juntos a acoger el Mundial de fútbol 2030.

«Fue una reunión muy cordial en la que se arribaron a resultados concretos», afirmó Malcorra.

La ministra destacó también los «avances en temas de integración y desarrollo estratégico entre ambos países».

«Es mostrarnos con opciones de modo tal de poder importar y exportar de una manera más práctica y eficiente que nos integre al mundo. El Mercosur es importante, y dentro del Mercosur hay que encontrar nichos de complementación con nuestros vecinos. Lo estamos haciendo con Uruguay y hay oportunidades con Paraguay también», agregó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos