EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cientos de pasajeros perdieron sus vuelos nacionales e internacionales en Kenia// Archivo

Cancelan vuelos en el aeropuerto de Fráncfort por huelga de servicios

10/04/2018 | 07:37 am


FRÁNCFORT.- Cientos de vuelos no han despegado ni aterrizado este martes 10 de abril, en el aeropuerto de Fráncfort, el mayor de Alemania, debido a la huelga convocada por el sindicato de servicios alemán Verdi para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Fraport, la empresa que gestiona el aeropuerto de Fráncfort, estima que la huelga impedirá el funcionamiento de cerca de 660 vuelos con salida o llegada a la ciudad, lo que afecta a unos 76.400 pasajeros.

Una portavoz del sindicato Verdi señaló que esta mañana cerca de 1.000 empleados del aeropuerto participaron en el paro, que se desarrollará entre las 5.00 y las 18.00 horas locales (03.00-16.00 GMT).

El sindicato demanda una subida salarial del 6 % para cerca de los 2,3 millones de empleados del sector público en Alemania.

La huelga en los aeropuertos está convocada solo por este martes, hasta el viernes, los sindicatos han convocado otros paros en los servicios de trenes de cercanías, guarderías o recogida de basuras.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos