EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancelan vuelos e interrumpen Eurostar a Bruselas desde el Reino Unido

22/03/2016 | 06:49 am


LONDRES.-  Varios vuelos de Londres a Bruselas han sido cancelados y los servicios del tren Eurostar a la capital de Bélgica han sido suspendidos tras los atentados de esta mañana contra el aeropuerto y una estación de metro en la capital belga.

Al mismo tiempo, la seguridad ha sido reforzada en el aeropuerto de Heathrow, el principal de Europa, y en el de Gatwick, al sur de Londres, según informaron hoy estas terminales aéreas.

La aerolínea British Airways (BA) indicó que uno de sus vuelos que cubría el trayecto entre Bruselas y el aeropuerto de Heathrow despegó sin problemas esta mañana antes de las explosiones, pero otros dos vuelos siguientes fueron cancelados.

Además, dos vuelos que tenían previsto despegar de Heathrow hacia Bruselas fueron cancelados, agregó BA, e informó de que aún debe tomar una decisión sobre la situación de sus vuelos con destino a la capital belga previstos para esta tarde.

Heathrow ha pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus respectivas compañías aéreas para conocer la situación de sus vuelos hacia Bruselas.

Mientras, Eurostar, el tren que une Londres con Bruselas y París por debajo del canal de la Mancha, informó de que no hay de momento servicios hacia y desde Bruselas y pidió a los pasajeros que posterguen sus planes de viajes.

 

EFE