EN VIVO DEPORTES



Canceladas las pruebas de la Liga Diamante previstas en París y Eugene

26/06/2020 | 08:40 am


Madrid.- Las reuniones de París y de Eugene, que habían sido reprogramadas a causa de la pandemia del coronavirus, han sido definitivamente canceladas, informó este viernes la organización de la Liga de Diamante de la Federación Internacional de Atletismo.

El mítin de la capital francesa había sido fijado provisionalmente para el 6 de septiembre, pero debido a los últimos anuncios del gobierno del país sobre la organización del grandes eventos, los organizadores consideraron que no hay tiempo suficiente para preparar una reunión internacional de clase mundial este año en Francia.

Volverá a disputarse en principio en agosto de 2021, cuando se pueda movilizar voluntarios y acudir figuras del atletismo mundial.

La situación de la pandemia provoca que el calendario de la Liga de Diamante siga siendo provisional y esté sujeto a cambios posteriores, apunta la organización. Lo que está claro es que no será una lista de pruebas que deriven en una final, como es habitual. Los atletas no ganarán puntos y no habrá una final de 24 disciplinas en Zúrich, como estaba previsto.

EFE/Unión Radio