EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varios turistas hacen cola para tomar un taxi a su llegada al aeropuerto César Manrique de Lanzarote, este sábado en Canarias / EFE

Canarias reactiva turismo con británicos y alemanes sin blindaje anticovid

24/10/2020 | 08:38 am


ESPAÑA.- Canarias, la comunidad española con la menor incidencia del covid-19 a siete días, reactivó este sábado, con el regreso de alemanes y británicos, el turismo, en una apertura que la formación política PP critica porque se hace sin «blindar» la región ante nuevos contagios.

Este ensayo de lo que podrá ser la temporada alta del turismo en Canarias, que comienza el 1 de noviembre, se adelantó por el levantamiento del veto sanitario que Alemania y el Reino Unido mantenían sobre el archipiélago, por lo que estos dos mercados han dejado de imponer a sus nacionales una cuarentena tras su estancia en las islas.

La remontada de este cero turístico inédito comenzará, sin embargo, sin las garantías sanitarias suficientes, a juicio del PP y de un sector del empresariado, que exigen controles en puertos y aeropuertos para que pueda hablarse de corredores seguros.

Este fin de semana está previsto que lleguen a Canarias 37 vuelos procedentes de Alemania (21 este sábado y 16 el domingo), un 50 % más que el pasado, y 73 procedentes del Reino Unido (38 y 35), un 12 % más, según fuentes de AENA.

La consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, estima que los flujos turísticos procedentes de estos países se reactiven de forma progresiva, al tiempo que avanzó que la próxima semana llegarán 70 vuelos con 13.000 plazas aéreas de Alemania, como lo informaron las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos