EN VIVO DEPORTES



AP

Canadiense Victor Montagliani es el nuevo presidente de Concacaf

El directivo llega al cargo luego de los escándalos de corrupción que se han dado en el ente

12/05/2016 | 11:54 am


CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los escándalos de corrupción que provocaron la salida de sus últimos dos presidentes en un lapso de un año, el canadiense Victor Montagliani fue elegido el jueves como nuevo mandamás de la CONCACAF.

Montagliani superó 25-16 al bermudeño Larry Mussenden en la votación realizada entre los miembros de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe que se reúne en su congreso en la capital mexicana.

La CONCACAF estaba dirigida por un comité desde que su presidente interino Alfredo Hawitt fue arrestado en diciembre en Suiza por cargos de corrupción.

Hawit, ex vicepresidente de FIFA, aceptó que se confabuló con otros dirigentes para otorgar los derechos de comercialización a empresas en la Florida y Argentina a cambio de sobornos pagaderos en cuentas bancarias que él y su familia controlaban en Panamá y Honduras.

El hondureño Hawit sólo dirigió a la CONCACAF entre junio y el 3 de diciembre de 2015. Había sucedido a Jeffrey Webb, de las Islas Caimán, quien también se declaró culpable de corrupción y actualmente espera sentencia en Estados Unidos.

Montagliani será el primer canadiense en dirigir la CONCACAF en la historia.

Su llegada le quita el poder a los países del Caribe que lo ostentaban desde 1990, cuando el trinitense Jack Warner sustituyó al mexicano Joaquín Soria Terrazas.

AP