EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y su homólogo cubano, Bruno Eduardo Rodríguez/ Cortesía

Canadá y Cuba discutirán el jueves la situación de Venezuela

15/05/2019 | 04:53 pm


CANADÁ.- La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, anunció este miércoles que visitará Cuba el jueves para reunirse con su homólogo cubano, Bruno Eduardo Rodríguez, y tratar las consecuencias de la ley estadounidense Helms-Burton y la situación en Venezuela.

Freeland dijo en un comunicado que «es de importancia crítica que nuestros dos países se reúnan para discutir la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela y el trabajo que podemos realizar juntos para encararlo».

La ministra canadiense añadió que también espera discutir cómo pueden «trabajar juntos para defender a los canadienses que realizan comercio e inversiones legítimas en Cuba a raíz del fin de la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton en Estados Unidos».

El anuncio del viaje a Cuba se produjo pocos minutos después de que Freeland terminara una reunión en Washington con el jefe negociador comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y otros políticos estadounidenses para tratar sobre las relaciones comerciales entre los dos países.

El pasado 3 de mayo, Canadá reiteró que no «reconocerá o aplicará» ninguna sentencia emitida bajo el Título III de la ley Helms-Burton por actividades económicas en Cuba poco después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, activara el controvertido apartado de esa norma.

EFE