EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protestas en Irán

Canadá sanciona a Irán por represión a mujeres durante protestas

03/10/2022 | 02:38 pm


TORONTO.-Canadá impuso este lunes sanciones económicas a Irán por la violenta represión de las manifestaciones de mujeres en el país y las acciones de la Policía de la moral del régimen que causaron la muerte a Mahsa Amini por llevar mal el velo.

Las sanciones afectan a 25 individuos, entre ellos Mohammed-Hossein Bagheri, general de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; Mohammad Rostami Cheshmeh Gachi, director de la Policía de la moral, y Esmail Khatib, ministro de Inteligencia y Seguridad.

Además, Canadá también sancionó a nueve entidades iraníes como los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica; la prisión de Evin, donde se encuentran numerosos prisioneros políticos; la Policía de la moral y el Ministerio de Inteligencia y Seguridad.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, señaló en un comunicado que el mensaje de Canadá es que «la continua y sistemática persecución de las mujeres iraníes debe parar» y que las autoridades iraníes rendirán cuentas por las violaciones de los derechos humanos.

EFE