EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canada denuncia a Facebook/Archivo

Canadá recibirá a 25.000 refugiados sirios

Los refugiados llegarán en el inicio del duro invierno canadiense, pese a las críticas de la sociedad civil. Mañana se informarán todos los detalles

23/11/2015 | 02:04 pm


TORONTO (Canadá).- El Gobierno del nuevo primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciará mañana los detalles de un plan para acoger a 25.000 refugiados sirios en las próximas semanas, a pesar del rechazo en algunos sectores del país tras los ataques terroristas en París.

Hoy está programado que Trudeau se reúna con los primeros ministros provinciales con los que tratará, entre otros temas, el número de refugiados que recibirá cada una de las provincias y territorios en que está dividido el país.

El mismo día, el ministro de Inmigración, John McCallum, mantendrá una conferencia telefónica con los alcaldes de las principales ciudades canadienses para tratar el tema.

El pasado viernes, McCallum se reunió con el Gobierno de la provincia de Quebec para discutir el envío al territorio francófono canadiense de miles de refugiados sirios que huyen de la guerra en su país.

Detalles filtrados en las últimas horas señalan que el Gobierno canadiense está planeando crear a partir del 1 de diciembre un puente aéreo para permitir la llegada de unas 900 personas al día, procedentes de campos de refugiados sirios de la región.

Los refugiados, que llegarán en el inicio del duro invierno canadiense, serían inicialmente hospedados en bases militares canadienses de todo el país para posteriormente ser distribuidos por las provincias y territorios.

El plan de reasentamiento de los 25.000 refugiados costaría unos 1.200 millones de dólares canadienses (900 millones de dólares estadounidenses) durante los próximos años.

EFE