EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canada denuncia a Facebook/Archivo

Canadá iniciará el proceso de ratificación del T-MEC el 27 de enero

21/01/2020 | 03:00 pm


TORONTO.- Canadá empezará el proceso de ratificación del Tratado Comercial de Norteamérica, conocido como T-MEC, el próximo lunes 27 de enero, anunció este martes el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

La ratificación de Canadá es el último paso necesario para la entrada en vigor del acuerdo, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), después de que México y Estados Unidos lo ratificaran.

«Cuando las sesiones del Parlamento se reinicien la próxima semana, avanzaremos de forma inmediata para ratificar el nuevo TLCAN«, declaró Trudeau desde la ciudad canadiense de Winnipeg.

«La aprobación del nuevo TLCAN en el Parlamento es nuestra prioridad -agregó-. Millones de canadienses dependen del comercio estable y fiable con nuestros mayores socios comerciales, desde agricultores en Alberta a trabajadores del automóvil en Windsor o productores de aluminio a empresarios en San Juan o Vancouver».

Para ratificar el acuerdo, el T-MEC tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado de Canadá. La Cámara Baja reanuda sus sesiones el 27 de enero, mientras que el Senado hará lo propio el 4 de febrero.

El Partido Liberal de Trudeau no cuenta con mayoría absoluta en la Cámara Baja, por lo que el primer ministro canadiense necesitará el apoyo de la oposición para sacar adelante el voto.

EFE